Still Walking (Hirokazu Kore-Eda, 2008)

Posted By on oct 6, 2009 | 3 comments


Poster promocional de la película Still Walking dirigida por Hirokazu Kore-EdaHay veces en los que, viendo una película, eres consciente de lo buena que es. De estar viendo una pequeña joyita. Es difícil acertar en su perdurabilidad, no sabemos si serán clásicos referentes en el futuro, pero hoy, ahora, son obras mayúsculas. Y es que no se debe ser Kurosawa siempre, u Ozu, es suficiente ser Kore-Eda.

El cineasta se dio a conocer con una película fantástica llamada Nadie sabe, una oda a la cotidianidad de unos niños sin mayores, rodada con una sensibilidad envidiable, un cineasta a seguir. Más tarde conseguí ver Alter life, una de las historias más bonitas, cargada de una lírica asombrosa y, de nuevo, una sensibilidad envidiable. Vamos un director más que recomendable.

Pero ahora va y se descuelga con una de las películas más hermosas, románticas en todos los sentidos, y vitalistas de la cartelera en mucho tiempo. La historia de unos hijos adultos que visitan a sus ancianos padres un fin de semana, narrado, otra vez, con una sensibilidad envidiable, y es que ya podemos decir que Hirokazu Kore-Eda es un humanista, al igual que el Desplechin de Un cuento de navidad. Nos acerca a todos los personajes con cariño, desgrana las conversaciones con paciencia, sin prisas, en un film que llega a ser, en ocasiones, mágico. De nuevo la infancia, pero esta vez con mayores. Un peliculón, una joya, no sé cual será su perdurabilidad, pero no siempre hay que ser Kurosawa, ¿no?

3 Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Ayer vi esta película y me encantó!! Pequeñas joyas como ésta siempre se degustan con deleite!!

  2. …Y como veo la pelicula?

  3. Excelente film. Una de las mejores representaciones de la familia que ha dado el cine. Kore-eda es sin duda un digno descendiente de Ozu. Me añado el blog a mi lista.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>